
Acampar es una excelente manera de salir con la familia. Parte de su atractivo, es que necesitas muy poca ropa para estar al aire libre, pero eso no significa que tu hija y tú no podáis experimentar con las últimas tendencias.
En algunas fechas, además, como la Semana Santa, el clima inestable hace imprescindible añadir unos abrigos para niños, que protejan a tus pequeños del viento y del frío.
Para que vuestra acampada sea lo más cómoda y estilosa posible, presta atención a las siguientes sugerencias mientras haces la maleta, y asegúrate de no olvidar nada importante.
INDICE
ToggleCombina la ropa con el viaje
No todas las acampadas son iguales. Algunas familias aman las aventuras llenas de acción con tirolinas o surfeando, mientras que otras quieren, simplemente, pasear. Sea cual sea el viaje que te tiente, combina el interior de tu maleta con tus planes para aprovechar al máximo tus vacaciones.
Para relajarse en el campo, elige jerséis de punto y joggers a juego en sutiles tonos de gris.
Si vas a acampar en un lugar alto y expuesto, unas chaquetas acolchadas y aislantes ayudarán a contrarrestar la sensación térmica. Los leggins negros y las deportivas discretas son perfectos para unas vacaciones llenas de energía.

Elige ropa cómoda para acampar
Lo más importante cuando estás acampando es la comodidad (¡y mucha ropa interior y calcetines de repuesto!). Afortunadamente, ser práctico no significa que el estilo deba pasar a un segundo plano, ¡ni mucho menos! Para atuendos de campamento que sean tan funcionales como modernos, vístete en capas.
Dándote flexibilidad para regular tu temperatura, crea capas que se adapten al cuerpo con elementos esenciales para acampar, como camisetas térmicas y mallas lisas.
Para caminatas azotadas por el viento, transforma el vestido de verano favorito de tu hija con una camiseta de manga larga y pantalones cortos de ciclismo debajo. Dale un toque de tendencia a un viejo forro polar deslizándolo debajo de una sudadera estampada.
Recuerda la ropa impermeable
Los cielos soleados están lejos de estar garantizados en unas vacaciones de camping. Una ducha de lluvia o dos pueden ser parte de la diversión, ¡pero sentarse con la ropa empapada, ciertamente, no lo es!
Para estar preparados para todo tipo de clima, empaca unas chaquetas impermeables livianas.
Los más pequeños pueden mantener sus pies secos, mientras saltan en los charcos, con botas de agua. Elige diseños de personajes coloridos para alegrar su guardarropa.
¡Y no olvides los abrigos para niña y para niño! Ayudarán a evitar los resfriados.

Zapatos para acampar
Seas o no deportista, cada aventurero al aire libre necesita al menos dos pares de zapatos que sean fáciles de poner y de secar. ¡No se mantienen secos por mucho tiempo!
Si está planeando muchas caminatas, las botas con cordones o los tenis cómodos asegurarán que tú y tu familia estéis listos para salir. Para los días en la playa, mantén la elegancia con un par de bonitas sandalias.
Estos son solo algunos consejos que esperamos que te sean de utilidad. Asegúrate de haber metido en la maleta estos artículos antes de emprender tu aventura, y pásalo lo mejor posible.
% EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

VIAJA EN FAMILIA MAS BARATO
Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Recuerda valorar bien todas las opciones. Vuestros traslados desde el aeropuerto al hotel en el mundo entero. Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo. Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos. Contrata los mejores tours y excursiones por el mundo y en español para que no se os escape nada con vuestros niños. Ahorra un 15% + 5% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar. Contrata en las opciones suplementarias la cobertura por cancelación de viaje por lo que pueda pasar. Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo |
TAMBIEN PUEDES LEER
Guía completa de consejos para ir de camping con niños
Mejores cremas solares para niños eco-friendly
Guía completa para viajar con bebé en avión
10 ideas para disfrutar al aire libre con peques
Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!
Esperamos que nuestro artículo sobre las prendas recomendadas para acampar con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.
Artículos relacionados
- Consejos para ir a Roma con niños
¿Estás pensando en hacer una escapada a Roma con tus hijos? ¡Es una buenísima idea!…