Consejos para viajar con un bebé en avión con la Covid-19


Viajar con un bebé en avión con la Covid-19 puede plantear a los padres más dudas de las habituales.

Nosotros, como familia viajera, volamos por primera vez con nuestro bebé desde Burdeos hasta New York con tan solo 4 meses y medio. Y tras ello, no hemos parado de dar volteretas por el mundo hasta que llegó esta pandemia mundial para quedarse una larga temporada.

Con la finalidad de ayudar a otras familias, escribimos nuestra Guía Completa para viajar con bebé en avión con la intervención de Dos pediatras en casa.

No obstante, en este artículo nos vamos a centrar en recabar algunos consejos para volar con bebés en tiempos de Covid-19. Así, que si os interesa saber más sobre el tema, os aconsejamos seguir leyendo.

¡Empezamos!


CONSEJOS PARA VIAJAR CON UN BEBE EN AVION CON LA COVID-19

No le pongas máscara de protección

A diferencia de lo que se pueda pensar, la máscara protectora no debe utilizarse en menores de dos años por posible riesgo de asfixia. Y ello abarca tanto las que se puedan comprar en farmacias o tiendas y las caseras. Tampoco se les debe colocar pantallas faciales a pesar de lo que se vea en los medios incluso en otros países.

Si también tenéis pensado tomar un avión con niños de dos a cinco años, se les puede sensibilizar sobre el hecho de llevarla puesta en los momentos donde vayáis a estar en contacto con mucha gente, por ejemplo, al pasar por el control del aeropuerto o desplazaros dentro del avión. Aunque siendo sinceros, aun son muy pequeños para obligarles a llevarla puesta por largos periodos de tiempo.

Si vuestros niños sufren de algún tipo de dificultad respiratoria, consultad este tema con el pediatra pues puede que directamente no os recomiende su uso en ellos.

Tanto en el caso de los bebés como el de los niños pequeños, no quedará otra que reforzar las medidas de prevención por parte de los adultos que les acompañen: llevar la máscara de protección siempre puesta, hacer lo posible para mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos con jabón o con alguna solución hidroalcohólica a menudo.


+ Cobertura por Covid-19 incluida


PCR en bebés y niños pequeños

Para aquellos que no lo sepan, la PCR es una prueba de diagnóstico que permite saber si una persona está contagiada o no por Covid-19.

A pesar de que existen varias opciones para detectar el virus, la que actualmente se está exigiendo a la hora de viajar a otros países es la PCR. Puedes leer más sobre el tema en este enlace.

Es preciso saber, que los bebés están exentos de ésta y toda prueba a la hora de viajar. También suelen estarlo los niños pequeños de entre 6 y 11 años aunque para este intervalo de edad existen excepciones y puede que haya países que sí la pidan. En este último caso, para saber la edad exacta os recomendamos consultar lo que indique la compañía aérea con la que vayáis a volar junto con la política de entrada al país en sitios oficiales como Re-Open UE o el respectivo Ministerio de Asuntos Exteriores o Consulado.

Si queréis saber todo lo que es preciso tener en cuenta a la hora de viajar en tiempos de Covid con bebés y niños, os contamos todo aquí.


¿Sabias que somos los creadores del primer libro de la Guía para viajar con tu bebé? Si te mueres de ganas por que te digan que viajar con tu bebé es posible e incluso beneficioso para su desarrollo, esta es tu guía.

LA QUIERO


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Llega con tiempo al aeropuerto

A la hora de viajar con un bebé en avión con la Covid-19, es bueno que lleguéis con suficiente tiempo al aeropuerto. Esto permitirá que hagáis todos los trámites de manera relajada sin las masificaciones de gente a última hora.

Recordad también, tal y como os contamos en nuestra Guía para Viajar con Bebé en Avión, que con la mayoría de compañías aéreas seréis prioritarios en la facturación y en el embarque por ir con un bebé. Por lo que no dudéis en hacer uso de este derecho, ahora más que nunca.

Por otra parte, si se trata de un vuelo corto, es bueno cambiar al bebé antes de embarcar, eso evitará los desplazamientos innecesarios una vez dentro del avión y reducirá el contacto con el resto de pasajeros.

Intentad ordenar las maletas en casa con cierta lógica para que el paso por el control de seguridad del aeropuerto se haga de manera rápida y amena. Si le acompañan ambos padres, siempre podréis dividir fuerzas para que uno se encargue de pasar las cosas por la cinta de control y el otro del bebé. Y si vais a volar solos con el pequeño, no dudéis en pedir que os echen una mano o incluso solicitar el servicio de asistencia de los aeropuertos si disponen de él.

En el aeropuerto, la clave es hacer las cosas por adelantado y tener presente las medidas indicadas anteriormente: que los adultos lleven la máscara, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos con frecuencia.

Lo bueno, es que las estaciones y aeropuertos ya han tomado sus medidas de seguridad de cara a controlar lo máximo posible el tema. Y es algo que tranquiliza a la hora de volar con un bebé en avión con la Covid-19.


VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


Reduce los desplazamiento dentro del avión

Una vez hayáis embarcado, intentad reducir los desplazamientos dentro del avión. Sabemos que esto no es del todo fácil, sobre todo, viajando con bebés y niños pequeños. No obstante, tendremos que hacer el esfuerzo.

Una vez dentro del avión, seguid las consignas de seguridad que os indiquen y todo irá bien. Además, las compañías aéreas realizan sus correspondientes tareas de limpieza y desinfección. Por lo que por esa parte podéis estar también tranquilos.

Es bueno saber que la mayoría de los aviones de hoy en día ya cuenta con lo que se llaman los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arresting) lo que viene a ser un purificador de aire que eliminan los virus, gérmenes y bacterias continuamente. Y ello constituye una garantía importante a la hora de viajar con un bebé en avión con la Covid-19.


SUSCRIBE AL BLOG AQUI


Sé previsor y viaja bien cubierto

Desde que la Covid-19 llegó a nuestras vidas, todos vimos como muchos de nuestros planes y viajes se anularon de un día para otro.

Es por ello que, a la hora de viajar en familia, os recomendamos ser previsores y realizar vuestras reservas con la cobertura de un buen seguro de cancelación de viaje que incluya el posible contagio por Covid-19. Podéis leer más en este enlace.

Nosotros, siempre viajamos con el que ofrece el de Seguros de Viaje Mondo porque simplemente es el más completo y el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Y si reservas pinchando aquí abajo, podrás aprovechar nuestro DESCUENTO.

Por otra parte, si ya tenéis cobertura en este sentido, lo que siempre aconsejamos a la hora de viajar con bebés y niños es al menos contar con cobertura sanitaria en el país donde vayáis. Y para eso, Mondo, una vez más es el que ofrece las mejores condiciones y con un descuento especial para «familias viajeras» del 15% + 5% suplementario reservando aquí abajo.

De todas maneras, si tenéis dudas sobre cual de los dos elegir, podéis dejadnos un mensaje abajo de este artículo o escribirnos a info@viajandodo.com

También, respondemos consultas a través de nuestro Instagram donde podrás unirte a nuestra gran comunidad con más de 22.000 seguidores.

% EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


VUESTRO VIAJE MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Y recuerda valorar bien todas las opciones.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

❤️ Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

❌ No te la juegues con tu familia y reserva tu viaje con el mejor seguro de cancelación por cualquier causa. Sea lo que sea y pase lo que pase. Y aprovecha nuestro 5% de descuento si reservas a través de nuestro enlace.

🎟️ Contrata los mejores tours, excursiones y actividades por el mundo para que no se os escape nada con vuestros niños.

🤑 Los mejores Free Tours por el mundo y en Español.

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Es seguro viajar con niños en tiempos de Coronavirus?

Donde hacerse una PCR rápido en España

El mejor seguro de anulación de viaje en tiempos de Covid-19

Guía completa para viajar con bebé en avión

Guía completa de París con bebés y niños

Los seis mejores portabebés de viaje


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro artículo sobre viajar con un bebé en avión con la Covid-19 os haya servido de mucha ayuda, y para cualquier duda o consulta podéis escribirnos o dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Tags: ,

2 Replies to “Consejos para viajar con un bebé en avión con la Covid-19”

  1. Madre mía, si viajar con peques ya es una locura, en esta situación no me quiero ni imaginar… Muy buenos consejos para quien se vea obligado a viajar en estas circunstancias.

    1. Hola Taisa,

      Te entendemos, viajar en estos momentos no es lo mas recomendado pero si no queda otra, esperamos que estos consejos para viajar con bebés y niños con la Covid-19 sirvan de ayuda a muchos. Un abrazo. Lourdes

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.