Viajar con un sacaleches en el avión y todo lo demás


La lactancia suele ser un buen aliado en los viajes, pero son muchas las mamás que optan por dar leche materna a su bebé a través de un biberón o que deben ausentarse por unos días y seguir extrayéndola. En tal caso, viajar con un sacaleches os resultará algo indispensable.

Como madre viajera lactante, éste no ha sido nuestro caso, aunque sois muchas las que nos habéis preguntado sobre este tema a través de nuestro Instagram. Es por ello que, hemos decidido escribir sobre ello y resolver todas las dudas.

Y si queréis saber lo indispensable sobre la alimentación del bebé en los viajes ya sea lactancia, leche de fórmula, biberón, BLW…Os invitamos a leer este post.

¡Empezamos!


¿SE PUEDE EMBARCAR CON UN SACALECHES EN EL AVION?

Lo primero que debéis saber es que el sacaleches, ya sea manual o eléctrico, no se considera equipaje de mano ni artículo personal.

Al viajar con un sacaleches, éste es considerado como un dispositivo médico. Por lo que tenéis derecho a subir a bordo con él.

En este sentido, podrás pasar los controles del aeropuerto y llevarlo contigo para cuando te haga falta. Una vez en el mismo, no dudes en comunicar a los agentes que llevas un sacaleches para que lo controlen. Si llevas bolsas de leche en una neverita, igual.

También es bueno comprobar de todas maneras, las restricciones de equipaje de mano de cada compañía. O, incluso, contactar con las mismas para estar completamente seguras de que no os pondrán pegas. Aunque, en realidad, no deberían.


¿SACALECHES MANUAL O ELECTRICO?

Si vais a viajar con un sacaleches, consideramos que lo más práctico es el eléctrico ya que suele ser, generalmente, más rápido. Y, para unos días que vais a estar fuera, mejor ir a lo cómodo ¿no?

De hecho, hoy en día los hay que se enchufan o que incluso funcionan con baterías recargables o pilas.

No obstante, esta es una decisión personal por lo que si preferís la opción manual, a ustedes de decidir.


ALOJAMIENTO

Para viajar con un sacaleches, lo mejor es contar con un hospedaje que cuente, al menos, con una nevera. Quizás, un alojamiento que tenga ya cocina equipada puede facilitaros las cosas.

Si se trata de un hotel y no hay nevera en el cuarto, también puedes contactar con ellos para ver si te dejan utilizar el frigorífico o congelador del hotel para conservar tu leche.

En la misma línea, no te olvides de los otros accesorios indispensables para esterilizar la leche, algún recipiente donde ponerla, biberones o las bolsitas térmicas o herméticas para conservarla.


CONSERVACION DE LA LECHE MATERNA

La conservación de la leche materna una vez extraída, dependerá de la temperatura a la que esté refrigerada:

  • Puede permanecer a 15º, 24 horas
  • Entre 19º-22º, 19 horas
  • A 25º de 4 a 8 horas
  • Refrigerada entre 0º y 4º desde 5 hasta 8 días

Y, si la leche se descongela durante el viaje, asegúrate de poder utilizarla en menos de 24 horas.


DESCUENTO EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


ORGANIZA VUESTRO VIAJE MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Y recuerda valorar bien todas las opciones.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

🎟️ Contrata los mejores tours, excursiones y actividades por el mundo para que no se os escape nada con vuestros niños.

♥️ Vuestro seguro de viaje familiar con un 15 % de descuento (+ 5 % suplementario) si reservas a través de nuestro enlace.

🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje: maletas, mochilas, guías…

TAMBIEN PUEDES LEER

La alimentación del bebé en los viajes

Guía completa para viajar con bebé en avión

Las vacunas del bebé en los viajes

¿Sillita de senderismo o portabebé?

Las mejores mochilas portabebés de viaje


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro post sobre viajar con un sacaleches os sirva de mucha ayuda y para cualquier consulta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

¡También puedes seguir nuestras aventuras a través de InstagramFacebook y Twitter!

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags:

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.