El turismo rural y el glamping con niños


Como familia viajera, debemos de reconocer que el turismo rural es siempre una buena opción con niños. Y es que, quien no disfruta desconectando en la naturaleza y todo lo que la misma ofrece.

A nosotros al menos, nos gusta además alojarnos en algún tipo de establecimiento que nos haga soñar y sentir que realmente estamos en un lugar especial por unos días.

Por ello, hace poco, hemos descubierto gracias a unos amigos la opción del glamping con niños. –¿Y eso qué es? Os preguntaréis. Pues bien, si quieres vivir una experiencia única de alojamiento al aire libre pero con todas las comodidades sigue leyendo porque te interesa.

¡Empezamos!


¿QUE ES EL GLAMPING?

Se trata de un nuevo fenómeno global que cada vez atrae a más viajeros ya que combina a la perfección dos grandes experiencias: la de acampar al aire libre pero contando con los lujos y comodidades de los grandes hoteles. De hecho, si lo piensas bien, el término glamping viene de la fusión de dos palabras: glamour y camping. De esta manera, se puede disfrutar de unas verdaderas vacaciones en plena naturaleza.


¿QUE TIPOS DE ALOJAMIENTOS ENGLOBA EL GLAMPLING?

Cada vez son más los establecimientos que combinan esta opción y la verdad es que se pueden encontrar hospedajes de todo tipo. Desde cabañas de manera en los árboles, yurtas mongolas, tiendas safari, tipis, casas domo, pods, bungalows de madera incluso casas flotantes.

Las localizaciones también suelen ser clave ya que se encuentran generalmente en pleno bosque, a pie de un lago o de una playa, con vistas a un acantilado… La oferta es bastante variada en este sentido por lo que es posible soñar con alojaros en uno de éstos de la manera que mejor os plazca.


¿GLAMPING CON NIÑOS?

A pesar de que en un primer momento se pueda pensar que este tipo de alojamientos están enfocados a viajeros solitarios o parejas que buscan un poco de romanticismo rural, os podemos afirmar que el glamping también es apto para todos aquellos que viajamos en familia.

Ser pequeños no implica no saber apreciar por unos días de un alojamiento fuera de lo habitual y con lujos diferentes al de casa. Como os indicábamos antes, la oferta en este sentido es bastante variada y lo que podéis hacer es buscar aquellos establecimientos que mejor se adapten a vuestras necesidades.

Por ejemplo, si sois amantes del camping pero tenéis ganas de una dosis suplementaria de comodidad, una buena opción es aquella que combina lo mejor de una tienda de campaña y de un bungalow hasta con cocina equipada. De hecho, no dejará de ser una tienda en sí, pero ya estará instalada a vuestra llegada y contará con todo lo necesario para la estancia.

Sea como sea, el glamping ofrece buenas opciones para todos.


EL GLAMPING COMO TURISMO SOSTENIBLE

Si algo nos gusta realmente de este concepto es qué, ha sido creado de manera que a que esté ligado al cuidado del medio ambiente y los viajes sostenibles englobando lo mejor del camping de lujo y todas sus comodidades.

Promover el eco-turismo es importante a todos los niveles, pero cuando viajamos en familia aun más, ya que nuestros hijos irán integrando este concepto el cual se trasladará a la etapa adulta y a las futuras generaciones. Por lo tanto, otro punto a favor para apostar por el glamping con niños.


% EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


VIAJA EN FAMILIA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Y recuerda valorar bien todas las opciones.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

❤️ Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

❌ No te la juegues con tu familia y reserva tu viaje con el mejor seguro de cancelación por cualquier causa. Sea lo que sea y pase lo que pase. Y aprovecha nuestro 5% de descuento si reservas a través de nuestro enlace.

🎟️ Contrata los mejores tours, excursiones y actividades por el mundo para que no se os escape nada con vuestros niños.

🤑 Los mejores Free Tours por el mundo y en Español.

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN PUEDES LEER

Guía de consejos para ir de camping con niños

Como sobrellevar un berrinche en un avión

Qué es mejor el portabebé o la sillita de senderismo

Por fin una crema solar para toda la familia eco-friendly


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro post sobre el turismo rural y el glamping con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.