10 super ideas para entretener a los niños en un viaje


Como padres viajeros y a medida que nuestra pequeña ha ido creciendo, hemos buscado recursos adaptados para que juegue durante el viaje. Especialmente en lo que respecta a los momentos de espera en el aeropuerto, a los trayectos en avión, tren o coche o una vez tranquilos en el alojamiento.

Y es que el resto, estarán disfrutando de lo que simplemente brinda tal experiencia.

Para ello, solemos preparar una maleta con diferentes opciones de entretenimiento y hoy en día, debemos reconocer que la misma constituye un indispensable de nuestros viajes en familia.

Por lo tanto, si queréis conocer las diferentes actividades para niños que preparamos para la peque en nuestras aventuras, os recomendamos seguir leyendo.

¡Empezamos!


OPCIONES PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS EN UN VIAJE

Actividades de aprendizaje

Algo que solemos hacer es imprimir actividades que le permitan pasar un buen rato y que al mismo tiempo le permitan aprender cosas para su edad.

Por ejemplo, letras del abecedario con dibujos, números y casillas para contar, dibujos con una paleta de colores a respetar (aunque no siempre lo hagan luego…), imágenes sobre el planeta y como cuidarlo, objetos y sus formas, palabras y dibujos en inglés, sobre el cuerpo humano...

Otra de las opciones que incluimos aquí son los cuadernos de pegatinas, ya que la mayoría suelen tener fondos animados a decorar con las mismas. Nos gustan mucho porque, al mismo tiempo que trabajan la motricidad fina, disfrutan sin darse cuenta.

Dependiendo de la edad que tengan vuestros hijos, podréis adaptar dichas actividades a su nivel. Y es que, aprender y pasarlo bien es una combinación perfecta para ellos ¿verdad?

Recuerda imprimir en papel reciclado. Pensemos en el planeta ya que es la mejor herencia que podemos dejarles.


+ Cobertura por Covid-19 incluida


Dibujos para colorear

¿Qué niño o niña del planeta no se distrae un buen rato coloreando algún dibujo? Y si ya son de sus personajes preferidos ni os contamos. Algunas ideas son: los 101 Dálmatas, los cuatro fantásticos, la Abeja Maya, Abominable, Action Man, Aladdin, Anastasia, Asterix y Obelix; Bob Esponja, Dori y Nemo…

En este sentido existen una gran cantidad de opciones y formatos adaptados al viaje: por ejemplo los magic water books (o cuadernos de colorear de agua) también suelen ser una alternativa muy acertada. A la nuestra, al menos, les encanta.

Sino, y como os explicábamos arriba, podéis imprimir unos cuantos dibujos en casa y meterlos en su mochila de viaje.

Todo ello y unos cuantos colores, os facilitarán la vida con vuestros pequeños dentro del avión o del tren.

De todas maneras, siempre que llevéis encima unos folios blancos y unos lápices, se entretendrán sea como sea.

Puzles

Junto con los anteriores, otra buena opción para entretener a los niños en un viaje son los puzles. En este sentido, hemos descubierto dos opciones: o aquellos que vienen en pequeñas cajitas fáciles de transportar o los puzles que se imprimen.

En este sentido, es bueno contar con la imagen original aunque sea en pequeña para que la tengan de referencia. En cualquier caso, es una opción que no pesa y ocupa nada de espacio, por lo que es ideal para los viajes.

Y en complemento a los puzles y para hacerles trabajar la memoria, un buen juego de memos o cartas con números, figuras y letras también puede ser un gran aliado.


VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


Encuentra las diferencias

Los juegos de buscar y encontrar las diferencias suelen implicar un buen grado de concentración y constituyen otra alternativa a la hora de entretener a los niños en un viaje.

Hay cuadernos que traen incluidas muchas opciones en este sentido. Además, si en muchos casos disfrutan tanto de esta opción es porque, nosotros también podemos ponernos a buscar con ellos.

En el caso de optar por imprimir alguno desde casa, podrán incluso colorearlos luego si están blanco y negro. Por lo que, al final, es un dos por uno.

Revistas

En este sentido, a la hora de distraer a los niños cuando estamos de viaje otra opción son las revistas infantiles. Sin embargo, os adelantamos que la de los adultos también pueden hacer bien el apaño.

Y es que, existen revistas infantiles donde pueden encontrar historias, cómics, pegatinas y juegos, información de países y animales, del universo… Las cuales suscitarán su interés un buen rato.

No obstante, las revistas para adultos también son un buen recurso cuando se nos acaben las ideas. ¿Quién no ha disfrutado pintando la cara de famosos cuando éramos pequeños? También, es posible jugar a encontrar objetos o palabras escondidas así como diferenciar objetos y colores. Sea como sea, no subestiméis el poder de una buena revista como recurso para entretener a los niños en un viaje.

Plastilina

Es otra opción que también hemos utilizado con nuestra pequeña y que podemos recomendar. Solemos llevar un bote pequeño con bolitas de diferentes colores para que pueda hacer figuritas o prepara comida que «supuestamente» luego nos comemos nosotros.

La tabla del avión les permite poder jugar con ellas, así como si vais en el tren y seleccionáis los asientos con mesa. No obstante, luego habrá que decirles que hay que recogerla y mirar si algún pegote de plastilina no se ha quedado por ahí suelto.


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Cuentos

Los cuentos valen tanto para casa y como medio para entretener a los niños en un viaje. En este caso, si son bebés mejor optar por aquellos que son animados y blanditos que puedan hasta estrujar si los desean.

A partir de los 2-3 años, podéis buscar aquellos mini-libros en pequeño formato que han sido realmente pensados para llevarlos a todas partes y qué se encuentran, además, adaptados a niveles diferentes. De esta manera, podrán llevar varias historias encima sin que ocupen mucho espacio en su mochila.

Juegos de manos

Una alternativa tradicional pero que siempre funciona para pasar un buen rato con los más pequeños. Algunas ideas son jugar a las palmitas, el atrapa al dedo «gordo», las montañas de manos, el dile al carnicero que te corte por aquí o el pintarse dos ojitos encima del dedo índice y unirlo con el pulgar para parecer que la mano es un personaje que habla.

Y hablando de manos…hacerles cosquillitas relajantes durante unos minutos también es una buena idea para calmarlos cuando estén muy excitados.


SUSCRIBE AL BLOG AQUI


La cajita de golosinas

Cuando se viaja con niños, siempre es bueno llevar cositas para picar y algunas golosinas que, aunque no son forzosamente un medio de entretenimiento, nos pueden sacar de alguna situación complicada cuando el trayecto es demasiado largo y ya nada funciona.

Comer algunas «chuches» seguro que les sientan bien y permiten que se calmen en el asiento mientras las saborean.

Recursos digitales

Aunque seamos más bien partidarios de los recursos tradicionales a la hora de entretener a los más pequeños de la casa, los digitales, son un instrumento a través de los cuales también pueden aprender y distraerse durante un tiempo de manera moderada.

En este sentido, podemos llevar en el teléfono móvil o tablet y descargar algunos capítulos de su serie o dibujos animados preferidos, algunos juegos de colorear o para contar, de laberintos, de las diferencias, de preguntas y respuestas… En este sentido, y con la cantidad de apps que existen hoy en día, tendréis donde elegir. Y muchas de ellas, una vez descargadas no precisan de internet para poder utilizarlas.

También, en los vuelos transoceánicos de larga distancia, los aviones suelen ya venir equipados con una pantalla en los asientos delanteros donde suele haber disponibles películas y entretenimientos para niños.

Preferimos educar sin pantallas, pero debemos reconocer que durante trayectos largos, éstas son un elemento que permiten puntualmente sobrellevarlos mejor.

Conclusión

Desde que se empieza a viajar con bebés y niños, es necesario preparar siempre una pequeña maleta de entretenimiento con algunas de las ideas que os hemos facilitado antes. Ustedes mejor que nadie conocéis a vuestros pequeños y podréis valorar con qué se entretendrán mejor.

Al mismo tiempo, es preciso tener presente que, a la hora de entretener a los niños en un viaje, es necesario que seamos flexibles, pues éste no es el momento de hacer respetar ciertas reglas al cien por cien, y no por ello, estaremos maleducando a nuestros hijos, a menos que estemos de viaje constantemente.

La idea es que el trayecto resulte lo más ameno posible para todos hasta llegar a destinación y empezar a disfrutar del nuevo lugar.


¿Sabias que somos los creadores del primer libro de la Guía para viajar con tu bebé? Si te mueres de ganas por que te digan que viajar con tu bebé es posible e incluso beneficioso para su desarrollo, esta es tu guía.

LA QUIERO


% EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


VUESTRO VIAJE EN FAMILIA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Recuerda valorar bien todas las opciones.

🔁 Vuestros traslados desde el aeropuerto al hotel en el mundo entero.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

🎟️ Contrata los mejores tours y excursiones por el mundo y en español para que no se os escape nada con vuestros niños.

❤️ Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

5% de descuento en tu seguro de cancelación de viaje por cualquier causa.

👶 Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN PUEDES LEER

Guía completa para viajar con bebé en avión

Como sobrevivir a un berrinche en un avión

¿Es seguro viajar con niños en tiempos de Coronavirus?

Crema solar para niños vegana, no contaminante y contra las picaduras de medusa

Guía de los mejores Free Tours en Europa con niños

¿Qué es mejor la sillita de senderismo o el portabebé?


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro artículo sobre las 10 mejores ideas para entretener a los niños en un viaje os haya resultado útil y si tienes alguna duda o consulta o quieres aportar alguna idea de mas, puedes dejarnos un mensaje aquí abajo. Responderemos con mucho gusto.

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.